Los Malls mas Grandes de El Salvador

Sin lugar a dudas El Salvador durante un tiempo, fue unos de los símbolos del desarrollo comercial en Centroamérica, durante muchos años sus hoteles, restaurantes y centros comerciales figuraban como los mejores de Centroamérica, por la calidad de sus servicios e infraestructura.

Luego del boom Panameño en todos los sectores, El Salvador paso a pelear segundos y terceros lugares, con países como Costa Rica y Guatemala.

Fotografía de Metrocentro San Salvador en 1971
se aprecia la dimensión del terreno con el que contaba para expandirse

A la fecha El Salvador aun posee el MALL mas grande, también el de mayor edad de la época moderna de centroamerica, ya que fue inaugurado en los años 70.


1 - Metrocentro San Salvador
Ubicacion: San Salvador
Abierto en: 1971
Etapas: 12
Locales : 600 aprox
Área Rentable: 78000 m2 aprox


2 - Plaza Mundo
Ubicacion: Soyapango
Area Metropolitana de San Salvador
Abierto en: 2003
Etapas: 4
Locales : 372 aprox
Área Rentable: 56000m2 aprox


3 - Multiplaza Panamericana
Ubicacion: Antiguo Cuscatlan
Area Metropolitana de San Salvador
Abierto en: 2004
Etapas: 1
Locales : 300 aprox
Área Rentable: 46000m2 aprox


4 - Galerias
Ubicacion: San Salvador
Abierto en: 1965
Etapas: 1
Locales : 200 aprox
Área Rentable: 35000m2 aprox

NOTA: LAS ÁREAS RENTABLES AQUÍ MOSTRADAS REFLEJAN DATOS OBTENIDOS, DEBATIDOS Y REVISADOS, POR ARQUITECTOS, OFICINAS CONSTRUCTORAS ENCARGADAS DE LA EDIFICACIÓN DE LOS EDIFICIOS EN  EL LISTADO, ASÍ COMO DATOS BRINDADOS POR ALGUNAS DE LAS EMPRESAS PROPIETARIAS DE LOS EDIFICIOS, Y SON SOMETIDAS A REVISIONES CONTINUAS POR EFECTOS DE DATOS ERRÓNEOS.

POR LO TANTO ACLARAMOS, QUE LOS DATOS DE ESTE ARTICULO NO CORRESPONDEN A  LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS "WIKIS", YA QUE DICHOS DATOS, EN SU MAYORÍA SON ESTIMACIONES DADAS POR LOS ESCRITORES Y USUARIOS EDITORES DE LOS CONTENIDOS DE LA WIKI, O SON OBTENIDAS DE LOS CONTENIDOS VERTIDOS POR LOS USUARIOS DE http://www.skyscrapercity.com Y NO POSEEN FUENTES DE RESPALDO CONFIABLES.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares