El Salvador participa en Guggenheim Helsinki Design Competition

The eye of Art, J.J. Rodriguez, El Salvador.
Imagen de Guggenheim Helsinki Design Competition

La Fundación Solomon R. Guggenheim está buscando un diseño visionario para un proyecto de museo Guggenheim en la capital finlandesa de Helsinki. La lista para esto, la competencia de dos etapas abierto se dará a conocer el 2 de diciembre de 2014. Después de la segunda etapa, el ganador se dará a conocer en junio de 2015.

Guggenheim Helsinki Design Competition

En la pasada BAES 2014, JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ Y JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ ARQUITECTOS CONSULTORES, presentaron varios de sus actuales proyectos de diseño en curso, en este contexto dieron a conocer su proyecto llamado "THE EYE OF ART" con el cual participan en el concurso de arquitectura de la Fundación Solomon R. Guggenheim.

The eye of Art, J.J. Rodriguez, El Salvador.
Imagen de Guggenheim Helsinki Design Competition
Extracto del resumen de prensa:

"EYE OF ART
A MUSEUM IS A UNIVERSAL GATE WHERE KNOWLEDGE AND IDEAS MEET. OUR PROPOSAL HAS BEEN CONCEIVED AS AN INTERACTIVE “GATEWAY” WITH ART IN ALL ITS FORMS, FROM ITS INSIDE AS TO ITS OUTSIDE. WITH THAT IN MIND, WE INCORPORATED A MULTIMEDIA FAÇADE ON THE SHORE SIDE, EXHIBITING THE MUSEUM’S PROGRAMS, BASIC IDEA OF OUR TITLE."

"UN MUSEO ES UNA PUERTA UNIVERSAL DONDE CONOCIMIENTOS E IDEAS SE ENCUENTRAN. NUESTRA PROPUESTA HA SIDO CONCEBIDA COMO UN INTERACTIVO "GATEWAY" CON EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS, DESDE SU INTERIOR A SU EXTERIOR. CON ESTO EN MENTE, HEMOS INCORPORADO UNA FACHADA MULTIMEDIA EN EL LADO DE LA ORILLA, EXHIBIENDO LOS PROGRAMAS DEL MUSEO, IDEA BÁSICA DE NUESTRO TÍTULO."


El Concurso de Diseño de Helsinki Guggenheim es el primer concurso de arquitectura abierta, internacional que será organizada por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Esta iniciativa refleja la larga historia de la Guggenheim de compromiso con la arquitectura y el diseño y su creencia de que la excepcional diseño original se puede hablar a través de culturas, refrescante y vivificante del medio ambiente urbano.

Después de un concepto detallado y Estudio de Desarrollo de la Fundación Guggenheim, la Ciudad de Helsinki se ha reservado un sitio frente al mar prominente para el concurso de arquitectura del museo propuesto. El sitio está ubicado en el Eteläsatama, o área de South Harbor, un espacio urbano de gran importancia nacional y cultural, cerca del centro histórico de la ciudad e inmediatamente visible para los visitantes que llegan por mar.

Mapa de los países con propuestas concursantes, fuente: https://designguggenheimhelsinki.org/en/

Cabe mencionar que para la región Centroamericana solo El Salvador y Nicaragua presentaron una propuesta al concurso.
Explicación al mapa, fuente: https://designguggenheimhelsinki.org/en/
Puedes ver las demás propuestas en: https://designguggenheimhelsinki.org/en/

Comentarios

Entradas populares