Día del Arquitecto Salvadoreño

Imagen conmemoratoria elaborada por Arquitectour ES

17 de octubre, "Día del Arquitecto Salvadoreño"
Felicidades Arquitectos de El Salvador.


"La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor" Le Corbusier.


Cada 17 de octubre se celebra de forma oficial el "Día del Arquitecto Salvadoreño" o "Día Nacional del Arquitecto" en la cual se homenajea el papel de los profesionales de la arquitectura en el desarrollo de la sociedad salvadoreña, recordándonos valioso su aporte, no solo en diseño de los espacios en donde habitamos, trabajamos y nos recreamos; también en las artes, ciencias, educación, desarrollo sostenible, investigación, infraestructura, patrimonio, urbanismo, gestión territorial y  medio ambiental.

En los últimos años firmas salvadoreñas de arquitectos están tomando notoriedad en la escena mundial, poniendo en evidencia el nivel y la calidad del diseño en proyectos arquitectónicos desarrollados en El Salvador. A pesar de lo anterior, la fecha es poco conocida y mencionada entre la sociedad salvadoreña, es en los últimos años en donde se ha visto que instituciones y empresas se van sumando de forma tímida a la celebración de los profesionales de la arquitectura.
En su mayoría es celebrada por las universidades que imparten la carrera de arquitectura, el Colegio de Arquitectos de El Salvador CADES y empresas del ramo de la construcción.

Si bien la fecha se ve un poco opaca por estar próxima a la celebración de los publicistas, quienes la celebran organizan diferentes actividades  previas, durante o posteriores a la fecha, actividades que van desde presentaciones, exposiciones, conferencias, premiaciones hasta los homenajes a los grandes contribuyente a la expresión arquitectónica de El Salvador.

Escrito por: Equipo Arquitectour

Comentarios

Entradas populares