El Salvador dejaría de tener la torre mas alta de centroamericana por escasos centimetros

Torre El Pedregal dejaría de ser la más alta de Centroamérica por escasos centímetros.

Por: Mario Manzanares

Torre El Pedregal 110.3m, AMSS, El Salvador. Imagen: Grupo Roble

Como sabemos todos en Panama se encuentran los rascacielos más altos de la región centroamericana, gran parte de estos rascacielos panameños también se encuentran en las listas de los más altos de toda Latinoamérica, siendo únicamente superados por Chile y su torre Gran Santiago o Costanera de 300m. Fuera de ello, Centroamérica posee una lista de edificios más altos en la que se aclara que se refiere a los edificios más altos construidos fuera de panamá.

Desde su inauguración en 2010 torre El Pedregal es no solo el edificio más alto de El Salvador, sino de toda Centroamérica. El edificio residencial de 28 niveles, con 110.3 m de altura sobre rasante (no incluye los dos niveles bajo rasante), destrono dentro de El Salvador a la ex Torre Democracia (hoy Citi) quien con sus modestos 73 m de altura fue durante 20 años la reina de los cielos en San Salvador, en ese mismo año destrona a la torre Premier Club de Guatemala, la torre de 101.6 m era la poseedora del record centroamericano fuera de Panana. Hasta la fecha El Pedregal en El Salvador no ha sido destronada como la más alta, pese a las construcciones en Honduras de Panorama Life (102m) y en Costa Rica de las torres gemelas Paseo Colon (97 y 101.3 m).

Torre Igvanas Tara 110.8m, San Pedro Sula, Honduras. Imagen: behance.net 

La torre salvadoreña dejara de ser la más alta cuando la torre hondureña Iguanas Tara alcance la atura limite prevista en 110.8 m, si, la diferencia es casi nada con los 110.3 m de El Pedregal en El Salvador. Para ser destronada de manera oficial esta altura deberá ser rectificada al final de la construcción de la Iguanas Tara.

Comentarios

  1. Interesante que en mi ciudad se tenga la torre más alta de Centroamérica! Considerando que no es ciudad capital siempre figura dentro de las importantes de la region, me alegro que sea destacada por cosas diferentes y más agradables que por la mala fama que de forma lamentable se le ha dado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares