Igvanas Tara tendría el reinado más corto como la torre más alta de Centroamérica.

Igvanas Tara tendría el reinado más corto como la torre más alta de Centroamérica, ya que Costa Rica prepara rascacielos de 41 niveles a inaugurarse en 2019.

Por: Mario Manzanares

Torre Igvanas Tara, 110.8m, San Pedro Sula, Honduras. Imagen: behance.net
Igvanas Tara en Honduras aún no ha destronado a El Pedregal en El Salvador, como la más alta de Centroamérica construida fuera de Panama, pero con el anuncio hecho en Costa Rica sobre la construcción de un rascacielos de 41 niveles, lo que augura que Igvuanas Tara será la más torre más alta de Centroamérica en uno de los tiempos más cortos hasta ahora vistos.
Premier Club de Guatemala se mantuvo 11 años como la más alta de Centroamérica, seguida de El Pedregal en El Salvador que al inaugurarse Igvanas Tara habrá completado 7 años como la más alta.

Torre 40, 150m, San Jose, Costa Rica. Fuente: elmundo.cr

La empresa OMNIA construirá Torre 40, titulándose como la torre más alta construida en Costa Rica, esta poseerá 41 niveles y cerca de 150 m de altura, por lo que también se convertirá en la torre más alta construida en Centroamérica fuera de Panama, destronando a las torres El Pedregal en El Salvador con 110.3 m que aún posee el título como la más alta desde su inauguración en 2010, y la torre Igvanas Tara en Honduras que tendría 110.8 al inaugurarse, quien se conocía desde el año pasado seria quien desplazaría a la torre salvadoreña.  la inversión de OMNIA en Costa Rica para la Torre 40 asciende a los $35 millones de dólares. La construcción del edificio está prevista a iniciar en el año 2017, finalizándose en 2019.

Conoce más sobre en:

Comentarios

  1. La torre mas alta de Centroamérica por los momentos es Torre panorama Life 2 con 110.73 mts de altura

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares