CONSTRUEXPO 2016 Inmobiliario

Ambiente Construexpo 2016, imagen Arquitectour

Lo más destacado de la categoría inmobiliaria


Por: Mario Manzanares

Villa Natale, imagen Arquitectour
En temas inmobiliarios, en esta edición 2016 de construexpo se presentaron al público asistente una gran cantidad de proyectos, de los cuales casi en su totalidad proyectos habitaciones, a excepción de uno de uso mixto y uno comercial. Pocas son las novedades algunas con fecha estipulada de inicio, otras no.

Cabe mencionar que todo lo que se presenta en construexpo ya tiene todos sus permisos aprobados, claro y es que no van comercializarte en una feria de esta importancia un proyecto que no se encuentra con aprobación previa, eso en la construcción no es posible.

El listado de todos los proyectos expuestos sobre vivienda, se encuentran en el siguiente link: http://www.feriaconstruexpo.com/es/proyectos-de-vivienda

La Florida Sky

Desarrollado por ALGASA, son 3 torres de 8 niveles cada una, 6 de apartamentos y 2 de estacionamiento, con 12 unidades habitacionales por edificio, se encontrará inmerso en el complejo La Florida de Nuevo Cuscatlán, estás se convierten en el segundo proyecto vertical después de Gratacielo, visto en esa ciudad dormitorio. Representantes de ALGASA comentan que los trabajos para la construcción de la primera torre se iniciaran para segundo, tercer trimestre de este año.

Pese a que dan una dirección web y un facebook, para conocer mas generalidades del proyecto, ninguno existe a la fecha 07-03-2016, por tal motivo hemos decidido no colocarlo.
La Florida Sky, imagen Arquitectour

Complejo Triana 52

Desarrollado LOTYREN, es una torre de uso mixto que ronda los 14 niveles, de los cuales 1 seria para estacionamiento, 3 para comercios y los restantes para apartamentos. El edificio poseerá dos elevadores y las amenidades básicas como áreas sociales, salón de usos múltiples y estacionamiento para visitantes. Adicionales cada unidad habilitación tendrán estacionamiento para dos vehículos y se estima un área de construcción de 123.73 m2.

Triana no es primera vez que aparece, pues en la pasada BAES 2014 se presentó el pre proyecto de Triana al igual que el de plaza presidente.
Complejo Triana 52, imagen Arquitectour
Conversando con representantes de LOTYREN el complejo que se ubicará en calle La Mascota, muy próximo a la alameda Manuel E. Araujo, se encuentra en fase de comercialización y es en base a su comportamiento se tendría una fecha estipulada de inicio.
Complejo Triana 52, imagen Arquitectour

AVITAT

Desarrollado por Inversiones Bolivar, fue el niño bonito de construexpo, incluso NO ESTABA EN LA CARTELERA, igual que en el caso de La Florida Sky se trata de 3 torres, en este caso de 10 niveles, con un concepto muy novedoso para El Salvador, el cual se trata de que cada una de las torres y sus apartamentos están diseñados acorde a un estilo vida y personalidad.

Iniciaran también con una torre, con elementos dedicados a los jóvenes que inician su independencia o familias que inician, lo apartamentos serán de 1 a 3 habitaciones. Los precios arrancaran en los 100,000 $, representantes de Bolivar enfatizan que el costo del apartamento será el mismo sin importar en el nivel que se escoja, las restantes torres serian para estilos de vida artísticos y de literatura.
Avitat, Inversiones Bolivar, imgen elsalvador.com

No podemos revelar ubicación exacta, pero adelantamos que se encontraran en la zona alta de Antiguo Cuscatlan, descansando sobre la colina en la zona de Cumbres de Cuscatlan y Cumbres de Esmeralda. Tampoco hay disponible por el momento renders del proyecto, los representes de Bolivar dijeron que en poco tiempo se publicarían, aun que como asistenta al evento podías verlos en un Tablet, que no son muy diferente al presentado por elsalvador.com.

Pero si quieres estar pendiente puedes visitar: http://www.avitat.life/ y buscarlos en redes sociales.


Por ultimo conversando con los representas de Bolívar en la construexpo, les consultamos de forma breve que había con el proyecto de Las Magnolias, a lo que nos respondieron que para esta feria de la construcción no se tenia nada sobre este proyecto por que están centrados en la culminación de Santa Rosa y el inicio de Avitat, pero que el proyecto aun se encuentra en fase de conceptualización, en pocas palabras pasara algun tiempo hasta que veamos una forma definida de este ultimo.

Comentarios

Entradas populares