Vídeo: San Salvador en 1995

Por: Alejandro Mancía

En este vídeo subido a la cuenta de Rolando R. podemos apreciar estampas cotidianas de la ciudad capital durante mediados de la década de los noventa.

Entre las escenas se puede observar el centro de San Salvador, con la Catedral Metropolitana en plena construcción, algunos otros edificios históricos como el Teatro Nacional, la Plaza Morazán, y la desaparecida Casa Munguía. A lo lejos se observa el complejo de la Parroquia María Auxiliadora y las torres en construcción de la Iglesia Luz del Mundo, imágenes captadas desde el Estacionamiento Morazán.

Más al norte, desde la torre del Hospital Bloom, se aprecia la entrada principal de la Universidad de El Salvador, el cruce entre la 25 Av. Norte con el Bulevard de los Heroes y la Autopista Norte, así como edificios sobresalientes de la zona: el condominio Los Héroes, las 3 Torres (actual ministerio de Hacienda), la Torre Roble, entre otras.

Luego, la cámara se traslada al sur de la ciudad, desde las colinas de la Colonia San Francisco para apreciar escenas de la Autopista Sur (Bulevar de los Próceres), la Torre Democracia y el Árbol de la Paz, junto a las agencias de vehículos que antaño dominaban la arteria.
Sin duda una gran pieza de historia capitalina capturada en video.



Articulo sujeto a cambios, Arquitectour Magazine
Publicado: 10/07/2016
Ultima edición: 10/07/2016

Comentarios

Entradas populares