Los Malls mas grandes de Centro América
En Centroamérica existe también un grandiosa oferta de centros comerciales. Los cuales se han convertido verdaderos puntos claves de reunión y referentes claros de la ubicación en las capitales Centroamericanas. También se han convertido en motores que han impulsado a desarrollar sus alrededores y a definir las grandes zonas comerciales de Centroamérica.
Mall (Centro Comercial) comenzamos definiendo:
Un centro comercial es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.
El tamaño es una de las diferencias fundamentales entre un centro comercial y un mercado; además, este último puede no situarse en un sitio techado. Otra diferencia es la existencia de una o más tiendas ancla; esto es los hipermercados o tiendas por departamentos presentes en el centro comercial.
Un centro comercial está pensado como un espacio público con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.
El Tamaño es importante para su categoría:
Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales, sino galerías comerciales o centros de compras.
Tipos de Malls
Fashion Mall: De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, así como al menos 150 locales comerciales de ventaminorista, generalmente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre climatizadas, cerradas y de varios pisos y habitualmente acompañados de cines. Por lo general no poseen supermercados.
Community Center: De uso diario, por consiguiente con supermercado. Vende artículos de uso común, variedad de productos que son de uso diario, y son visitadas por lo menos 1 vez a la semana. Son cerradas, climatizadas, de sólo 1 piso y suelen contar con cines.
Power Center: Varios big boxes únicamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones con«category killers».
Town Center: No necesariamente es un ancla de grandes dimensiones, pero sí varias chicas y con productos de uso cotidiano con muchos servicios (tintorerías, mercerías, convivencia, blancos,electrodomésticos, etc), generalmente con pasillos interiores, aunque no siempre son cerradas.
Online: El centro comercial online es la forma de comprar que la gente mas está aceptando últimamente, y es que las comodidades de poder comprar desde su casa o puesto de trabajo, sin la necesidad de desplazarse gastando gasolina y/o tiempo, está causando furor. Este tipo de centros comerciales destaca por su crecimiento estadístico de ventas en los ultimos años.
LifeStyle Center: Es una variante de los community center o de los fashion mall en los que se combinan hoteles, condominios, centro de convenciones, etc.
Strip Mall: Centros comerciales de calle, más comúnmente de servicios, sin embargo con variedad de giros y algo de ropa, ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva, o bien de uso común, tienen sólo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, elestacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comúnmente tienen algunos de los locales destinados a oficinas.
Inagura en 1971 Metrocentro San Salvador, es en la actualidad el mall mas visitado de El Salvador y de Centroamerica con un aproximado de 1,800,000 de visitantes por mes.
Metrocentro cuenta con 600 tiendas y restaurantes distribuidos en 12 etapas y 3 niveles, cuenta con 2 foodcourts, salas de cines, ademas de un pequeño teatro de 300 butacas donde constantemente se presentan temporadas de teatro, cuenta con una torre coportativa de 12 niveles.
El complejo de Metrocentro San Salvador tambien cuenta con el hotel de 9 niveles, Real InterContinental San Salvador. Metrocentro San Salvador tiene mas de 75000m2 de área comercial rentable.
CAMINAR UN SOLO NIVEL DE LOS PASILLOS METROCENTRO SAN SALVADOR SUMA LEEDLO BIEN, SUMA LA CANTIDAD DE 1.9870 KM.. SI SON CASI 2 KILÓMETROS UNA SUMA REALMENTE SORPRENDENTE...
Por cual Metrocentro San Salvador se hace el acreedor este 2012 del Mall mas grande y extenso de Centroamérica.
Albrook Mall está construyendo su quinta fase la cual sumará 110 puntos de venta al actual área de 1 km con 700 de tiendas. Actualmente Albrook Mall tiene 1 km de superficie comercial y 5.000 plazas de aparcamiento con áreas de comida.
Tres hoteles se construirán en la quinta fase de Albrook Mall son el Ramada Plaza y Casino, el Hotel Gran Terminal y Days Inn. El Hotel Gran Terminal será una opción de bajo costo para los viajeros locales orientados a los que lleguen en autobús a la Terminal de Transportes.
Multiplaza Escazú; cuenta con 365 locales comerciales distribuidos en 5 etapas y 3 niveles, con las mejores marcas internacionales y nacionales. Más de 15 franquicias representadas, cuatro plazas de restaurantes y cafés de alto nivel, un supermercado, 5 tiendas de departamentos, modernas salas de cine y un centro financiero y de servicios.
El Complejo de Multiplaza Escazú cuenta también con un hotel y un centro de oficinas. Multiplaza Escazu cuenta con 65.000 m2 de area comercial rentable.
Mall (Centro Comercial) comenzamos definiendo:
Un centro comercial es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.
El tamaño es una de las diferencias fundamentales entre un centro comercial y un mercado; además, este último puede no situarse en un sitio techado. Otra diferencia es la existencia de una o más tiendas ancla; esto es los hipermercados o tiendas por departamentos presentes en el centro comercial.
Un centro comercial está pensado como un espacio público con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.
El Tamaño es importante para su categoría:
Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
Denominación | Siglas | SBA |
Muy grande | MG | más de 79.999 m2 |
Grande | GR | entre 40.000 y 79.999 m2 |
Mediano | ME | entre 20.000 y 39.999 m2 |
Pequeño | PE | entre 5.000 y 19.999 m2 |
Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales, sino galerías comerciales o centros de compras.
Tipos de Malls
Fashion Mall: De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, así como al menos 150 locales comerciales de ventaminorista, generalmente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre climatizadas, cerradas y de varios pisos y habitualmente acompañados de cines. Por lo general no poseen supermercados.
Community Center: De uso diario, por consiguiente con supermercado. Vende artículos de uso común, variedad de productos que son de uso diario, y son visitadas por lo menos 1 vez a la semana. Son cerradas, climatizadas, de sólo 1 piso y suelen contar con cines.
Power Center: Varios big boxes únicamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones con«category killers».
Town Center: No necesariamente es un ancla de grandes dimensiones, pero sí varias chicas y con productos de uso cotidiano con muchos servicios (tintorerías, mercerías, convivencia, blancos,electrodomésticos, etc), generalmente con pasillos interiores, aunque no siempre son cerradas.
Online: El centro comercial online es la forma de comprar que la gente mas está aceptando últimamente, y es que las comodidades de poder comprar desde su casa o puesto de trabajo, sin la necesidad de desplazarse gastando gasolina y/o tiempo, está causando furor. Este tipo de centros comerciales destaca por su crecimiento estadístico de ventas en los ultimos años.
LifeStyle Center: Es una variante de los community center o de los fashion mall en los que se combinan hoteles, condominios, centro de convenciones, etc.
Strip Mall: Centros comerciales de calle, más comúnmente de servicios, sin embargo con variedad de giros y algo de ropa, ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva, o bien de uso común, tienen sólo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, elestacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comúnmente tienen algunos de los locales destinados a oficinas.
LOS MALLS MAS GRANDES DE CENTROAMÉRICA
Imagen de Satelite de Metrocentro San Salvador |
1. Metrocentro San Salvador
San Salvador, El Salvador
Inagura en 1971 Metrocentro San Salvador, es en la actualidad el mall mas visitado de El Salvador y de Centroamerica con un aproximado de 1,800,000 de visitantes por mes.
Metrocentro cuenta con 600 tiendas y restaurantes distribuidos en 12 etapas y 3 niveles, cuenta con 2 foodcourts, salas de cines, ademas de un pequeño teatro de 300 butacas donde constantemente se presentan temporadas de teatro, cuenta con una torre coportativa de 12 niveles.
El complejo de Metrocentro San Salvador tambien cuenta con el hotel de 9 niveles, Real InterContinental San Salvador. Metrocentro San Salvador tiene mas de 75000m2 de área comercial rentable.
CAMINAR UN SOLO NIVEL DE LOS PASILLOS METROCENTRO SAN SALVADOR SUMA LEEDLO BIEN, SUMA LA CANTIDAD DE 1.9870 KM.. SI SON CASI 2 KILÓMETROS UNA SUMA REALMENTE SORPRENDENTE...
Por cual Metrocentro San Salvador se hace el acreedor este 2012 del Mall mas grande y extenso de Centroamérica.
Imagen de satelite del Albrook Mall |
2. Albrook Mall Panama
Cuidad de Panama
Albrook Mall está construyendo su quinta fase la cual sumará 110 puntos de venta al actual área de 1 km con 700 de tiendas. Actualmente Albrook Mall tiene 1 km de superficie comercial y 5.000 plazas de aparcamiento con áreas de comida.
Tres hoteles se construirán en la quinta fase de Albrook Mall son el Ramada Plaza y Casino, el Hotel Gran Terminal y Days Inn. El Hotel Gran Terminal será una opción de bajo costo para los viajeros locales orientados a los que lleguen en autobús a la Terminal de Transportes.
Imagen de satélite de la zona de Multiplaza e inversiones Roble |
3. Multiplaza Escazu
Costa Rica
Multiplaza Escazú; cuenta con 365 locales comerciales distribuidos en 5 etapas y 3 niveles, con las mejores marcas internacionales y nacionales. Más de 15 franquicias representadas, cuatro plazas de restaurantes y cafés de alto nivel, un supermercado, 5 tiendas de departamentos, modernas salas de cine y un centro financiero y de servicios.
El Complejo de Multiplaza Escazú cuenta también con un hotel y un centro de oficinas. Multiplaza Escazu cuenta con 65.000 m2 de area comercial rentable.
Hubiese hablado acerca de los mall por cada pais
ResponderBorrar